Conocer la DMAE

Conocer la DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera en las personas mayores de 50 años y en España la sufren más de 800.000 personas.

Qué es la DMAE

Cómo la DMAE afecta a tu visión

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa de la retina que disminuye gradualmente la visión central.

Imagen de una mujer desmaquillándose mirándose en el espejo. En el reflejo se ve una mancha negra en el rostro de la mujer, simulando lo que ve ella cuándo se mira en el espejo.

Entrevista a la Doctora Mari Carmen López Quero sobre la DMAE

Hablando sobre la degeneración macular

Hoy queremos compartir contigo un podcast muy interesante, emitido por RetiMUR donde se habla de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

entrevista DMAE

Conferencia Mucho Por Ver

“Pérdida de visión en las personas mayores”, conferencia de Mucho Por Ver realizada en la web Tú Cuentas Mucho.

En esta conferencia sobre pérdida de visión en personas mayores, podrás ver información clave sobre diferentes enfermedades de la visión, principalmente la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

conferencia mucho por ver

La importancia del tratamiento temprano

Por qué es esencial buscar un tratamiento temprano para la DMAE húmeda

El tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad puede retrasar la progresión de la enfermedad

Tratamiento temprano DMAE

Causas y síntomas de la DMAE

¿Por qué ocurre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)?

En la DMAE húmeda se produce un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos que producen una acumulación de fluido dentro de la retina. Esto está provocado por un exceso del factor de crecimiento endotelial vascular, conocido como VEGF.

Imagen que compara la diferencia entre un ojo sano y un ojo con DMAE húmeda. El ojo con DMAE húmeda tiene exudación anómala de los vasos sanguíneos.

Cómo se diagnostica la DMAE

Técnicas y pruebas para detectar la DMAE

Existen distintas técnicas para detectar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Es importante que, aunque no hayas detectado síntomas en tus ojos, vayas de manera periódica al oftalmólogo

Imagen en la que aparecen una doctora y un hombre sentado en una silla. El hombre, lleva un aparato de optometría apto para el diagnóstico de la DMAE. Un ojo lo tiene tapado y el otro abierto. Se encuentran en una consulta de oftalmología.

Cómo se trata la DMAE

Inyección intravítrea anti-VEGF

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad crónica y degenerativa que conlleva un deterioro muy importante de la vista en los estadios avanzados, tanto si se trata de una forma húmeda como si se trata de una forma seca con atrofia

Imagen de unas manos que sostienen una maqueta de un ojo por dentro.

Habla con tu médico

Cómo preparar tu visita con el médico

Cuando vamos al médico, muchas veces salimos con dudas o nos olvidamos de preguntar temas importantes para el control de nuestra salud. Es importante resolver todas las dudas con el oftalmólogo cuando te diagnostican una Degeneración Macular Asociada a la

Imagen de un doctor y una paciente. Están hablando mientras la ausculta.

Consejos para la vida diaria

Cómo mantener un estilo de vida saludable

La verdad es que, aunque no hay grandes misterios para mantener un estilo de vida que pueda ayudarte a mantener tu visión e independencia y evitar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Imagen de una mesa con una jarra de agua, un vaso con agua y una manzana.