Banner conferencia Mucho por ver

Conferencia Mucho por ver

La conferencia de Mucho por ver "Pérdida de visión en las personas mayores" realizada el 8 de julio a las 10:30 a través de Canal Senior.

En ella se compartió información clave para entender mejor la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), las claves para una detección precoz y un buen control de la misma.

 

La conferencia comenzó con la bienvenida de Dña. Inmaculada Ruiz, presidenta de la Federación Provincial de UDP de Ávila y Defensora del Mayor de la ciudad de Ávila, que hizo mucho hincapié en la necesidad de visibilizar la patología, y acudir al médico en cuanto aparezcan los primeros signos o síntomas.

 

El siguiente invitado fue el Doctor Juan Donate. Responsable de la Unidad de Retina y Patología Macular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El doctor fue el responsable de la ponencia "Degeneración Macular Asociada a la Edad y pérdida de visión. Cómo detectarla precozmente y cómo cuidarla".

El médico quiso poner en valor otras causas de pérdida de visión como son las cataratas, la vista cansada, el glaucoma o la retinopatía diabética, centrándose finalmente en la degeneración macular, los tipos que existen, las causas y los distintos factores de riesgo que existen.

Al final de su ponencia, el doctor respondió a muchas preguntas frecuentes entre los afectados por la DMAE, algunas directamente relacionadas con la situación vivida durante el confinamiento, temporada en la que los pacientes de DMAE (al igual que los pacientes de otras enfermedades crónicas) se han visto muy afectados por no poder acudir a sus revisiones o a consultas médicas.

Aún así, el médico animó e insistió en no tener miedo de acudir a las consultas necesarias por riesgo de infección, ya que estas revisiones son clave para mantener controlada la patología.

 

Es muy importante realizar el seguimiento de los síntomas y del tratamiento desde casa, pero es necesario acudir a las consultas para evitar daños que puedan ser irreversibles.

 

El cierre de la conferencia lo hizo igualmente Dña. Inmaculada Ruiz, que quiso animar a los pacientes a acudir al oftalmólogo y agradecer al doctor y a todas las personas que siguieron la conferencia desde sus casas.

 

Esta conferencia está organizada por Mayores UDP y Canal Senior junto al Club español de la mácula, dentro del programa Mucho por ver. Este programa cuenta con la colaboración de CEOMA, Visión España, SEO y SERV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí