Francisca y Mercedes sentadas en un banco

Conoce a Francisca y Mercedes, afectadas por la DMAE

Hoy queremos compartir contigo los testimonios de Francisca y Mercedes, que padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Francisca y Mercedes viven en Murcia. A Francisca le diagnosticaron DMAE hace seis años. La alerta se disparó cuando empezó a ver las cosas de manera distorsionada. Fue entonces cuando decidió ir al oftalmólogo. Recibir el diagnóstico no fue fácil: “Cuando me diagnosticaron DMAE me sentí muy mal. Entré en depresión y me iba fijando en todas las cosas para que, cuando me quedara ciega, pudiera recordarlas”, comenta. 

Mercedes tiene 76 años y le diagnosticaron la degeneración macular en 2015. Su visión es muy limitada y solo puede ver a una distancia muy corta. Tampoco fue fácil recibir el diagnóstico: “Me sentí fatal, y no sabía de qué se trataba la enfermedad”, afirma. 

Ambas echan de menos cosas que antes podían hacer, como viajar, cocinar o coser. Pero tanto Francisca como Mercedes nos recuerdan la importancia de dar a conocer esta enfermedad, porque cada día cuenta y aun tienen #MuchoPorVer. Por eso, acuden periódicamente al oftalmólogo y siguen sus consejos para seguir controlando la DMAE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí